El presidente del Banco República, Salvador Ferrer, dialogó con Panorama Agrícola durante el lanzamiento de la cosecha del trigo en Dolores, analizando el comportamiento del agro.

“El 60% del Banco está con el sector agroindustrial, porque es el motor de la economía y el mandato del Banco es estar dando soporte al desarrollo del sector”.

“En el último año hubo dos sectores que se les dio foco especial, como el lechero y el arrocero, pero atendemos a todo el agro, porque la idea es estar presente y hay rubros donde tenemos mayor participación y otros dónde hemos perdido presencia. Esto ultimo es porque en muchos casos la industria financia muchas veces la producción o los proveedores de insumos y el tenemos un espacio para recuperar con el productor y tenemos una burocracia que hacen mas pesado el banco y tenemos el desafío de modernizarnos”.

Según informó Ferrés, “el Banco tiene lineas para cualquier necesidad del agro, no hay ninguna que no podamos cubrir y tenemos que tener mayor presencia territorial, que permita potenciar para llegar más y mejor”.

Sobre el resultado del mismo, dijo “venimos teniendo buenos resultados y refuerza nuestro compromiso de seguir apostando fuerte al sector”.