El viernes cerró con los precios del maíz poco modificados en el mercado físico brasileño. En una encuesta realizada por el equipo de Notícias Agrícolas, las devaluaciones se notaron solo en Amambai / MS (2,25% con un precio de R $ 87,00).
Las valoraciones aparecen sólo en las plazas de São Gabriel do Oeste / MS, Maracaju / MS y Campo Grande / MS (2,27% y precio de R $ 90,00).
Según el análisis de Agrifatto Consultoria, "sin tregua en la oferta de cereal en el mercado interno, el maíz según el indicador Campinas / SP se sigue comercializando en niveles de R $ 100,00".
La consultora SAFRAS & Mercado destaca que el mercado brasileño de maíz mantuvo los precios sin cambios en esta semana laboral más corta, debido al feriado de este jueves. “Con las vacaciones, la semana fue aún más lenta en términos de ventas. Las cotizaciones no fluctuaron tanto, dada la oferta contenida en muchas plazas y con los máximos recientes para el maíz en la Chicago Board of Trade, apoyando el cereal en los puertos ”.