En la jornada de ayer el mercado de Chicago finalizó mixto entre los principales cultivos. Los contratos de trigo recuperan terreno y cierran la jornada con ganancias. Si bien el trigo de primavera mejoró levemente su condición de cultivos en los Estados Unidos, continúan las dudas por las cosechas en la Unión Europea y Rusia.
Los futuros de maíz concluyen la jornada con leves bajas, debido a que se obtuvo una condición de cultivos mejor a la esperada por los analistas. Por último, la soja se negoció al alza en las posiciones cercanas. Aún faltan precipitaciones en Estados Unidos para poder asegurar los rindes de la campaña pasada, lo que impulsa los precios.
En el mercado de Rosario, se observó una buena dinámica comercial en términos generales. Respecto al trigo, destacó el número de compradores activos con aumentos en los valores ofrecidos para la próxima campaña comercial. En el caso del maíz, se mantuvo un buen número de compradores pujando por el cereal, con precios estables, aunque con algunas subas puntuales en tramos del actual ciclo comercial. Por último, en el caso de la soja recién aparecieron ofertas abiertas sobre el final de la jornada y en terreno alcista en sintonía con el mercado de referencia en Estados Unidos.
Fuente Bolsa de Comercio de Rosario