La previsión meteorológica adversa para el Corn Belt en las próximas semanas se destacó en los últimos días y registró máximos de más del 5% para los futuros de soja negociados en el Chicago Board of Trade en el acumulado semanal. El contrato de agosto subió un 5,44% desde el viernes pasado (9), finalizando la jornada de negociación del viernes (16) con US $ 14,54 por bushel, mientras que noviembre, una referencia para la cosecha americana, un 4,67% por US $ 13,91, habiendo cotizado también al nivel de US $ 14,00 durante todo el día.
El mercado se mantiene al tanto de las altas temperaturas y las escasas y mal distribuidas lluvias en Estados Unidos, especialmente en las regiones occidentales del país en este momento. La imagen muestra, en las áreas rojas, la vegetación de América del Norte que sufre estrés hídrico, y en las azules, las regiones donde las plantas están más sanas.
Los nuevos mapas de NOAA, el servicio meteorológico oficial de EE. UU., Muestran que los intervalos de 6 a 10 y de 8 a 14 días reservan condiciones de lluvia por debajo de lo esperado y temperaturas por encima del promedio, que pueden ser bastante dañinas para los campos. Se encuentran en etapas críticas de desarrollo en los tres cultivos principales: soja, maíz y trigo, este último liderando las ganancias de la semana.
A principios de esta semana, presentó mapas con pronósticos para agosto que muestran que aún se podría registrar un clima cálido con temperaturas por encima del promedio durante todo el próximo mes en los principales estados productores, especialmente aquellos ubicados más al norte y al oeste de los EE. UU.
Fuente www.noticiasagricolas.com.br