En los últimos días se afianzó la cosecha de colza, que se afirma a medida que avanzan los días.

Marcos Guigou, principal de ADP, dijo a Tardáguila Agromercados que “si recorres los cultivos luego de las lluvias, en una época que demandan más humedad, para la colza  es excepcional para el momento de cosecha”.

“Para el trigo y la cebada depende de que tan temprano se haya sembrado. Si sembraste temprano, estamos bastante hechos, y si sembraste más tarde se necesitan lluvias de cara al final del ciclo” analizó.

“No es un año para quejarse, y años de estos que sigan viniendo” remarcó.

La colza viene muy bien lo que se ha cosechado y es un año de cultivo parejo en la zona, con potencial que no es el más alto, con 2.000 kilos de promedio, con chacras con 2.300 y 2.500.

Según Guigou, “lo consideramos un año bueno, con cosas para mejorar siempre con relación al potencial y a los momentos de siembra. En ADP tenemos una variedad más larga que viene con buenos resultados, con el primer año que tenemos un área interesante de producción de semillas”.

En cultivos de verano se viene adelantado, con muchas zonas que han recibido buenas lluvias y ya están sembrando con buena humedad y en el litoral están trabajando con alguna siembra en seco, siempre arriesgando “y eso va a estar bien”.