Durante los últimos días se conoció el precio provisorio para el arroz, durante la zafra 2020/21, que mejoró sensiblemente respecto a hace un año atrás.
Al respecto, Juan Manuel Silva, Vicepresidente de la Asociación de Cultivadores de Arroz (ACA), dijo que “luego de tener los datos de producción final, que confirmaron una producción record por hectárea, lo que coincidió también con calidad, nos dedicamos a trabajar sobre el precio”.
“En cuanto al valor, tuvimos la asamblea anual extraordinaria, que siempre tenemos en esta fecha de laño en la cual fijamos el precio productor con nuestros socios de la industria, con la cual tenemos un contrato” explicó.
El productor explicó que “visto los valores, y analizando el tema por parte de la Directiva, estuvimos negociando con la industria y alcanzamos un pre acuerdo con las empresas y tras informar a la masa social, fue aprobado por la asamblea” agregando que “es un precio interesante y tal vez prometedor, porque fue tomado con mucha cautela por algunas cuestiones que están pasando en el mercado internacional hoy”.
“Quedó, de todas formas, previsto un mecanismo de ajuste del precio para más adelante” informó.
El precio provisorio para esta zafra pasa a ser de US$ 12,30 por bolsa de arroz seco y limpio puesto en boca de recibo.
“En la zafra anterior, al año pasado, fue buena, razonable, que con el precio definitivo que se fijó en marzo terminó siendo bastante mejor de lo previsto y ahora va a permitir que muchos productores alcancen tranquilidad en su economía y forma de trabajar porque el margen permite solucionar algunos problemas tras 6 o 7 zafras con números en rojo” finalizó.