En estos días los campos uruguayos siguen viendo las sembradoras avanzar de cara a los cultivos de invierno, que tendrán mayor área, como lo confirmó la Dirección de Estadísticas Agropecuarias del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.
Alejandro González, productor agropecuario del departamento de Soriano y vinculado a la Asociación Rural de ese departamento, dijo que “este año fue muy complicado, con lugares que tuvieron problemas grandes de sequía y los rendimientos fueron bastante escasos, y en nuestro predio vamos a tener un promedio de 1.500 kilos a nivel de la soja”.
Sobre el resultado, dijo que “lo que nos salvó y nos permitió empatar fue el precio de la soja, que levantó todos los commodities, como el maíz y sorgo, lleva a que los productores hayamos podido empatar”.
“Fue mejor que la última seca que tuvimos, en el año 2017/18, con muy bajos rendimientos y bajos precios” recordó.
“En esta zafra vamos a empatar y los cultivos de invierno los estamos sembrando en este momento” dijo sobre el momento del sector.
Sobre este último punto, explicó que “creo que el avance de la siembra de cultivos de invierno es importante hasta el momento con respecto a trigo y cebada, además de canola que ya se sembró y con más área”.
“En nuestra zona el avance debe ir entre un 70/80% del área sembrada y la canola va a empujar el área de invierno” finalizó.