El sector arrocero cerró una zafra para encuadrar en el ejercicio 2020/21, y eso lleva a que se mire con optimismo la próxima campaña.
Sobre el tema, Alfredo Lago, presidente de la Asociación de Cultivadores de Arroz, dijo que “estamos los productores pensando en lo que va a ser una nueva campaña, con siembra en la primavera que viene, están los productores trabajando con más entusiasmo y más ánimo para emprender esta nueva campaña que tanto a nivel económico como productivo fueron satisfactorios”.
Ante esto “ACA hizo recientemente una evaluación con los productores sobre sus intenciones de cultivos para este nuevo año, y refleja lo que veníamos estimando nosotros, que es una intencionalidad de aumentar 15% el área de siembra y estaremos aproximados a los 165 mil hectáreas”.
Pese a esto, Lago sostuvo que “los niveles de agua en todavía siguen incidiendo en la conformación de esta área y tenemos un invierno más llovedor, pero estamos con deficiencia en los acumulados y eso es lo que nos importa y puede impactar”.
“El productor, en lo que depende de si, está haciendo las acciones pertinentes para llegar al momento de siembra con las mejores condiciones posibles y se ve en base a esa mejora económica que tiene el productor, con un recambio en el parque de maquinaria, de infraestructura y los mantenimientos generales y hace que se fortalezca más a esa parte de los productores, que incide después en los trabajos y la zafra en sí mismo”.