A nivel del mercado interno, la operativa comercial continúa siendo escasa, con un productor que aspira a mejores valores por su producción y una demanda que está muy cautelosa, sin lograr convalidar en negocios con el exterior los incrementos que se han registrado en Australia durante las últimas semanas. Si bien se concretaron algunos negocios por lanas medias, en el eje del Corriedale, los valores son puntuales y no logran satisfacer las expectativas de la generalidad de los productores, impidiendo que se forme una corriente de negocios más fluida en un rango de micronajes que representa el mayor stock de lana remanente de las últimas zafras.
Para lanas de 28 micras se encuentran negocios de US$ 2,00 en lanas acondicionadas grifa verde, mientras que en lanas de 26 micras la referencia máxima se posiciona por debajo de los US$ 3,00, también para lotes acondicionados grifa verde. Estos valores son claramente inferiores a lo que espera recibir el productor por su fibra.
En las lanas finas, en el norte del país ya han comenzado las esquilas preparto, con el productor enfocado en lograr cosechar la lana en tiempo y forma para preparar las majadas para la parición. Para este tipo de micronajes, los lotes importantes que aún quedan en manos de los productores aspiran a valores que hoy están lejos de lo que la demanda pueda ofertar.
La Unión de Consignatarios y Rematadores de Lana del Uruguay (UCRLU) indicaron en su informe que no se registraron operaciones en la presente semana.