El mercado de lana en Australia registró un aumento significativo en los precios tras las dos jornadas de ventas, tanto en la moneda local, como en dólares estadounidenses. Esta mejora se ha dado por la demanda en el sector de las lanas merinas, y una fluctuación cambiaria que no ha incidido negativamente en los negocios.
El Indicador del Mercado del Este (IME) subió 17 centavos, situándose en 11,04 dólares australianos por kilogramo base limpia, marcando su mayor alza semanal en lo que transcurre de la zafra. En la moneda estadounidense, el indicador cotizó en US$ 7,63 por kilogramo, subiendo 14 centavos.
Con una oferta total de 31.240 fardos, Sídney, Melbourne y Fremantle mostraron un claro repunte en los precios, con una demanda enfocada en lanas bien preparadas y de bajo contenido de materia vegetal, lo que ayudó a que los principales compradores como Tianyu Wool y Techwool Trading adquirieran grandes volúmenes.
En Sídney, el mercado experimentó una mejora en los precios de todos los micronajes del merino, principalmente en los más finos, donde las lanas de 17 a 19.5 micras recibieron el mayor apoyo de los compradores, lo que resultó en un aumento general en el Indicador Regional del Norte.
Por su parte, en Melbourne, también se observó un comportamiento positivo, con aumentos en los precios de las lanas de Merino intermedias y gruesas. Las categorías de 18 a 21 micras reflejaron una mayor competencia entre los compradores, que buscaron asegurar los mejores fardos disponibles. La fuerte demanda se reflejó en una tasa de venta del 95%, lo que indica que la mayor parte de la oferta fue absorbida rápidamente por el mercado.
Con más de 33.000 fardos programados para la próxima semana, los productores tienen expectativas de que la demanda siga siendo fuerte, lo que podría consolidar las recientes ganancias en el mercado.