Foto: Diario Cambio

El frigorífico salteño que operaba con el nombre Daymán Meats estará reanudando la actividad de faena de ovinos luego de que la planta fuera arrendada por un grupo de inversores uruguayos y extranjeros sobre fines de la semana pasada, dijo a Valor Agregado en radio Carve, Álvaro Barragán, uno de los integrantes del grupo.

Barragán comentó que en principio la idea era comprar la planta salteña, pero que “dados los desajustes administrativos que tenía la firma anterior … se llegó a un acuerdo de arrendamiento por 10 años con opción de compra que se pagaría con la compra del pasivo que tiene la empresa”.

La planta tiene deudas con la plantilla de trabajadores y también con escritorios rurales. Por el momento no hay una fecha para la reanudación de las actividades de faena, pero se intentará que sea “lo antes posible”, dijo Barragán. Agregó que los nuevos inversores “se mueven bien en el mercado brasileño”, por lo que el foco del negocio en un principio estará en la exportación de carne ovina a Brasil.

La compra de ovinos, en un principio, va a ser al contado. Barragán aclaró que la planta cambiará de nombre, porque hoy en el mercado “Daymán Meats es mala palabra”.

Daymán Meats (Sidercol SA) era propiedad de un empresario brasileño. Las últimas faenas las hizo a principios de mayo. En lo que va del año acumula 30.186 ovinos procesados, 4,53% del total del país, y realizó exportaciones bajo la firma Agnusalto por 457 toneladas (94% del total a Brasil) por US$ 2,58 millones.