El USDA publicó su informe de producción de leche esta semana, indicando que la producción nacional de EEUU se contrajo en septiembre por tercer mes consecutivo. Si bien estimaron solo modestas pérdidas de producción para septiembre, la agencia hizo algunas revisiones importantes de la producción en meses anteriores, impulsadas tanto por menores rendimientos como por menos vacas.
La producción de septiembre ascendió a 18,21 mil millones de libras, una disminución del 0,2% en comparación con el mismo mes del año pasado. La menor producción en el oeste y el suroeste afectó la cifra nacional, ya que la producción en California, Idaho y Texas cayó un 1,8%, un 0,6% y un 1%. Los volúmenes fueron mayores en el medio-oeste y el noreste. Wisconsin experimentó un aumento de la producción del 1,1%, mientras que Michigan se jactó de un crecimiento del 2,7%. Nueva York registró un aumento del 2% en comparación con el mismo mes del año pasado.
Si bien el USDA estimó solo modestas pérdidas de producción para septiembre, la agencia hizo algunas revisiones importantes de la producción en meses anteriores. El USDA revisó la producción a la baja todos los meses desde abril y realizó ajustes particularmente grandes a las cifras de agosto. Impulsado tanto por menores producciones individuales como por menos vacas, el USDA ahora estima que la producción en agosto cayó un 0,8% interanual, por debajo del 0,2% indicado el mes pasado. La producción de julio también se ajustó a la baja a una pérdida del 0,9% desde una caída del 0,7% en el informe del mes pasado.
Los nuevos datos sugieren que el stock lechero se ha reducido más rápidamente de lo que se creía inicialmente. Esto tiene sentido dadas las fuertes cifras de faena de vacas que se registraron durante los meses de verano.
El USDA estima ahora que en septiembre el rodeo lechero nacional estaba compuesto por 9,37 millones de cabezas, 6 mil cabezas menos que en agosto. En particular, las estimaciones del tamaño de los rebaños de julio y agosto se revisaron a la baja en 11 mil y 14 mil, respectivamente. El stock de septiembre fue 36 mil vacas más pequeño que en la misma época del año pasado y representó la cifra de número de vacas más baja desde enero del año pasado.
La menor producción de leche ha reducido la disponibilidad de leche para los fabricantes, lo que ha ejercido una presión al alza sobre los precios de la leche al contado en las últimas semanas. Sin embargo, la situación parece estar estabilizándose. Esta semana en el centro de EEUU, Dairy Market News informó que la leche al contado podría adquirirse por una prima de entre US$/cwt 0,25 y 1,75 sobre los precios de Clase III. El punto medio del rango no ha cambiado en comparación con la semana pasada, pero la leche al contado es notablemente más cara que en esta época del año pasado, cuando el producto se podía adquirir con un descuento respecto al precio de clase. Fuente: traducido y extractado Dairy Business por Mónica Ganley – Analista de Mercado del Daily Dairy Report