Luego de haber sido cerrada en 2015, la explanta industrial de la empresa láctea Schreiber Foods, ubicada en la ruta 1, próximo a Ecilda Paullier, en el departamento de San José, reabriría el año próximo para producir suero para consumo humano y vender servicios de almacenado en frío.
Actualmente la empresa Integra realiza tareas de mantenimiento de maquinarias y de pruebas de producción con el objetivo de producir suero secado y desmineralizado para consumo humano.
Integra, de capitales uruguayos, pertenece a Ignacio Villanueva, propietario de la fábrica de productos lácteos Colonial, ex Granja Pocha, que funciona en Juan Lacaze.
El objetivo de ese grupo empresarial es reabrir la empresa en 2024, y que esta no recibirá leche, sino que, en principio, producirá en base al suero que aportará Granja Pocha. Se trata de una actividad que apuesta a un producto diferente y que apunta a solucionar un problema de la industria láctea, que es el destino de los sueros, por lo cual hará más sostenible a la actividad quesera al cuidar al ambiente, informó el Inale.
Schreiber Foods había operado cinco años en Uruguay (2010-2015). Empleaba a 170 trabajadores y exportaba productos lácteos y derivados a China, Rusia, Brasil, Venezuela, México, Chile y Estados Unidos, entre otros mercados. La empresa decidió bajar la cortina producto de pérdidas financieras tras la fuerte baja que tuvo el mercado internacional de los lácteos en 2015 y el cierre de algunos mercados calve para esa industria. La compañía buscó vender el complejo industrial pero no logró conseguir interesados en ese entonces.