El intendente de Florida, Guillermo López, mantuvo este miércoles una reunión en la sede de la Sociedad de Productores de Leche e Florida (SPLF) con actores locales para abordar una problemática que tiene en vilo a buena parte de la producción agropecuaria del país: el estado de la caminería rural.
El jefe comunal advirtió que la situación a nivel país “es crítica”, con “muchos pueblos involucrados”, y con una cosecha de soja que requiere de la infraestructura para llegar a las plantas de acopio.
López anunció que Florida atenderá las urgencias más inmediatas en materia de arreglo con 13 equipos, 7 de la intendencia local, 2 de la Dirección Nacional de Viabilidad del MTOP, y 4 empresas privadas que se están contratando en los próximos días. El intendente informó que el objetivo es atender 1.100 km de caminería en los próximos 45 días a dos meses porque el invierno está a la vuelta de la esquina “y la leche tiene que salir todos los días”, así como la carne, los insumos, y el tránsito hacia las escuelas rurales.