Las exportaciones de lácteos de Estados Unidos en junio aumentaron un 28% en volumen y un 22% en valor. Las ganancias de este año fueron aún más impresionantes, ya que se lograron durante uno de los entornos comerciales de lácteos más dañados de la historia.
En junio, los proveedores estadounidenses enviaron 206.411 toneladas de leche en polvo, queso, productos de suero, lactosa y grasa butírica, la cantidad más alta desde abril de 2018. El valor de todas las exportaciones fue de US$ 583,7 millones.
En el total de sólidos lácteos, las exportaciones estadounidenses equivalieron al 17,7% de la producción de sólidos lácteos de EEUU. En la primera mitad del año, las exportaciones fueron 15,8% de la producción, frente al 14,1% del primer semestre de 2019.
Los principales aspectos destacados de junio incluyeron exportaciones récord de queso, ventas sólidas continuas de leche descremada en polvo (SMP), una recuperación sostenida de las ventas de suero y ventas récord de leche y crema fluida. Las ganancias generales de volumen en comparación con hace un año provienen del sudeste asiático, China y la región de Medio Oriente/África del Norte (MENA), además de una mejora en las ventas a México.
Las exportaciones de queso en junio fueron de 38.427 toneladas, un 29% más que el año pasado. Gran parte de este volumen representa negocios contraídos en abril y mayo, cuando los precios del queso en Estados Unidos estaban en niveles históricamente bajos. El valor unitario de los envíos fue de solo de US$/ton 3.900, el segundo precio más bajo de los últimos nueve años, según datos del Consejo de Exportación de Lácteos de los Estados Unidos (USDEC).