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El nuevo comportamiento del consumidor, los largos acuerdos comerciales y la propagación del coronavirus están teniendo un efecto en la economía de China. ¿Dónde encaja la lechería estadounidense? En el Foro de la Asociación Internacional de Alimentos Lácteos (IDFA) la semana pasada, el creciente y volátil mercado chino fue un tema candente entre los líderes de la industria, según Dairy Reporter. Tras el nuevo acuerdo de la primera fase entre China y EEUU, los lácteos están examinando lo que está por venir para 2020.

Según Mary Ledman, estratega mundial del sector lácteo en Rabobank, 2019 fue un año fuerte en China para el consumo de lácteos. La experta estima que la producción de leche china creció entre 2% y 3% el año pasado, mientras que las importaciones de leche entera en polvo y descremada están creciendo constantemente.

Ledman proyectó para 2020 que habrá grandes stocks de arrastre para los productos lácteos de EEUU. Esto disminuirá las exportaciones a China, junto con otras 'interrupciones': el coronavirus mortal que se originó en China está afectando la economía del país en muchos niveles.

Las reglas de aislamiento en muchas partes de China tienen personas recluidas en sus hogares, con vuelos restringidos y otros medios de transporte, y horarios de trabajo interrumpidos. Antes del brote de coronavirus, Ledman y Rabobank hicieron predicciones sobre el acuerdo comercial de la fase uno que brindaba cierta estabilidad a la economía china.