Conaprole y Prolesa anunciaron este martes un paquete de medidas para amortiguar los efectos del clima sobre la producción de leche para los próximos meses.
Estas medidas buscan asimismo facilitar las decisiones de compra de insumos de los productores en un momento estratégico para los tambos, de forma que el aparato productivo sea lo menos afectado posible.
Como siempre el otoño, es un momento de decisiones estratégicas en la planificación y ejecución en la plataforma forrajera, preparación del ganado para las pariciones, y pariciones tempranas que deben ser potenciadas con el objetivo de maximizar los resultados de esas lactancias. Tener la tranquilidad de tomar las decisiones necesarias en los momentos adecuados, ayudarán a mejorar las probabilidades de lograr los mejores resultados, minimizando el peso del problema económico financiero en este momento.
Las mismas se resumen a continuación:
Fertilizantes: ampliación de plazo de financiación con posibilidad de pago hasta en 6 cuotas con inicio de pago en el mes de mayo sin recargo
Semillas: ampliación de plazo de financiación con posibilidad de pago hasta en 6 cuotas con inicio de pago en el mes de mayo sin recargo
Granos y concentrados: hasta en 6 cuotas sin recargo
Granos y Concentrados: Financiar sobrecosto por mayor consumo de concentrados en base a remisión marzo-junio 2019 a pagar en agosto-diciembre 2020 sin recargo. Consultar condiciones y montos con RZ Conaprole.
Confección de Reserva: 5 cuotas a partir de agosto/2020 sin recargo
Materiales para ensilaje: hasta 90 días libres y 3 cuotas sin recargo
Plan Otoño sustitutos lácteos: hasta 90 días libres y 3 cuotas sin recargo
En todos los casos la ampliación de los plazos no tiene costo financiero adicional para el productor, haciéndose cargo Conaprolre de los mismos.
Esta asistencia conjunta de Conaprole y Prolesa generó satisfacción entre los productores, admitió a El Observador Walter Frisch, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL). Frisch estimó que, en una cuenta muy rápida y primaria, ambas empresas renuncian al ingreso de un monto de unos US$ 20 millones al trasladar ese conjunto de apoyos. Esa cifra es lo que se estima corresponde al costo operativo-financiero de este apoyo, que lo asume Conaprole.