“Yo estoy con el campo”, dijo el presidente Luis Lacalle Pou al cerrar su breve discurso en el acto de clausura de la Expo Prado 2020, lo que fue saludado con una ovación de pie de la tribuna, en esta oportunidad mucho menos nutrida debido a la necesidad de distanciamiento social con motivo de la pandemia.
Lacalle Pou afirmó que la preocupación del gobierno es que “se pueda vivir con igualdad de oportunidades” en el campo, para lo que se precisa mucho más que el hecho que sea un negocio, se precisa de comisaría, ambulancia, señal de internet, vivienda.
El presidente se refirió a los elogios de parte de la Asociación Rural del Uruguay (ARU) por la nutrida presencia de integrantes del gobierno en la expo. Pero Lacalle Pou lo matizó: “Nosotros vinimos siempre, ahora somos gobierno”, dijo.
Al inicio de su alocución resaltó que la Expo Prado fue “la única” exposición rural que se realizó en el continente y aprovechó para destacar que “cada uno de nosotros somos únicos” y que “eso nos hace independientes”.