El director de Walter Hugo Abelenda Negocios Rurales, Walter Hugo Abelenda, comentó a Tardáguila Agromercados que “el mercado de a poco se va intentando ordenar”, porque algunas plantas frigoríficas están volviendo a la actividad. “Ya vinos la semana pasada que de 29 mil y pico de cabezas se pasó a 36 mil”, comentó, y agregó que el mercado “está en formación”.
“Hoy la industria pasa valores que no son convalidados por la muy poca oferta que hay”, indicó. Viendo el mercado de semanas anteriores no se notan grandes cambios, comentó, y agregó que esta semana se han hecho negocios a US$ 5 para los novillos y se han dado algunos concretos por unos centavos más. La oferta de ganados sigue escaseando y “la industria no hace mucha más fuerza, porque sabe que por más precio que le ponga los ganados no engordan en función del precio”, añadió.
Se prevé que la operativa comience a funcionar mejor una vez trascurran los días y las plantas frigoríficas se pongan operativas nuevamente. Se aproxima la próxima ventana de cuota 481 y varias empresas tienen los ganados adquiridos para empezar las faenas, además, tras las últimas lluvias y luego días de sol se espera que los verdeos comiencen a recuperarse lentamente. “Por ahora hay un poquito más de alegría en el mercado, compradores de algunas plantas nos llaman para ver qué tenemos. No hay nada nuevo en el horizonte, solo hay un poco más de ánimo y ordenamiento”, dijo.