Plaza Rural realizará su 256to remate este martes y miércoles a partir de la hora 9, con una destacada oferta compuesta por 10.878 vacunos y 807 ovinos, y un especial Plaza Angus, por el que se pondrán a consideración ejemplares de esa raza certificados. Desde el consorcio indicaron que esta venta se da en un escenario de nuevos desafíos para el negocio ganadero.
Este remate por pantalla se hará desde el hotel Cottage, en Carrasco. Los clientes podrán seguir la venta de forma presencial o a través de la televisión o internet. Además, los compradores podrán operar a través de la central 0800 8122, o los móviles de los escritorios.
Ignacio Victorica, principal de Victorica & Asociados, indicó que este remate se hará con una muy buena oferta de ganados, en la que se destacan lotes con certificación Angus, “lo que significa una más que interesante instancia para quien vea las oportunidades que da el momento”.
“Si bien es un número moderado para lo que son habitualmente los remates a esta altura del año, hay que entender los criterios que tiene el productor cuando las circunstancias se muestran de esta manera”, agregó.
Las ventas se realizarán con un plazo de 90 días libres sin intereses, pero para los vientres preñados ese plazo se puede extender a 180 días o seis meses si el vendedor lo otorga, para quienes cuenten con el crédito concedido por el Banco República, entidad financiera que estará a cargo del financiamiento del remate. Los clientes interesados pueden consultar con los escritorios socios de Plaza Rural por otras herramientas financieras como el Crédito Plus, el Fideicomiso Express del BROU, el Fideicomiso Ganadero Plaza Rural o el Remate Asegurado, que otorga beneficios tanto para compradores como para vendedores. También, como es habitual, estará disponible la preoferta.
Además, Plaza Rural, junto al laboratorio Biokhemia, están trabajando en conjunto, en un esfuerzo logístico y de específicos para colaborar con la campaña de combate a la garrapata.