La edición 2020 de la Expo Prado quedó inaugurada este miércoles por parte del presidente de ARU, Gabriel Capurro, y el intendente de Montevideo, Christian di Candia.
Justamente la máxima autoridad capitalina dijo que “para la intendencia y la sociedad es importante que empiecen a sucederse este tipo de acontecimientos, porque de algún modo empezamos a tener instancias de encuentro más similares a lo que era nuestra normalidad anterior y quizás sea parte de un proceso que nos permita también tener nuevas actividades”.
“Es importantísimo remarcar que el desarrollo del Uruguay productivo no ha sido con una ciudad de espaldas al campo, sino que mucho más allá de eso ha existido una complementariedad inmensa entre las partes” dijo.
Otro punto que destacó en su alocución fue que “no puedo dejar de lado las circunstancias que estamos viviendo y quiero agradecerle a los productores del área rural de Montevideo, que mantuvieron las góndolas y las ferias abastecidas durante toda la emergencia sanitaria”.
Por su parte, Gabriel Capurro destacó el trabajo del equipo de exposiciones de ARU y luego dijo que más de 10 mil personas están trabajando en el desarrollo de la muestra y dijo que “es una apuesta a seguir abriendo las actividades del país, para que la exposición siga de forma normal”.
“Le vamos a pedir a quienes nos visiten a respetar el protocolo que nos delimitaron las autoridades” dijo, agregando que “el trabajo de una cantidad de gente está aca, que se pudo seguir haciendo a pesar de la situación generada por la pandemia”.