“Hay gente que está con campos alivianados, no hay una abundante oferta de ganado y eso lleva a que la gente necesite reponer. Cuando llueve el entusiasmo es otro, si bien siempre somos cautelosos”, dijo el presidente de Pantalla Uruguay, Otto Fernández en la previa de un nuevo remate, que se llevará a cabo este martes.
Pantalla Uruguay pondrá a consideración de los clientes 3.695 vacunos y 1.721 ovinos, con la financiación del banco Itaú desde el Parque Tecnológico del LATU, a partir de la hora 10. Fernández comentó que “las condiciones en el mercado son de fluidez para vender”, por un lado, porque el precio del ganado “se ha estabilizado”, y por otro, porque tras las lluvias en algunas zonas han tenido una recuperación y se espera que eso influya en la decisión de compras.
Los escritorios operarán con la financiación del banco Itaú, con un plazo de 90 días y la posibilidad de acceder a créditos de US$ 70 mil para clientes del banco. También estará disponible una línea de compras de un año de plazo y de tres años para los vientres.
Los ganados saldrán a la venta asegurados contra muerte y abigeato por el Banco de Seguros del Estado, además, con sello de certificación sanitaria de Boehringer Ingelheim.
Las actividades se podrán seguir en vivo en el Latu y también por internet o televisión, a través de GolTV (canales 619 y 1619 de DirecTV). Los clientes podrán operar por la central 0800 1101 y por los móviles de los escritorios.