La producción de carne de cerdo de julio a setiembre en China fue de 12,02 millones de toneladas, un 43% más que el año anterior, según cálculos de Reuters basados en datos oficiales, y la más alta desde el tercer trimestre de 2018, antes de que China comenzara a sentir las secuelas de la peste porcina. La producción de carne de cerdo de China aumentó 38% en los primeros tres trimestres de 2021 en comparación con el año anterior a 39,17 millones de toneladas, dijo la oficina de estadísticas. El tercer trimestre fue, sin embargo, inferior a los 13,46 millones de toneladas del segundo trimestre, desafiando las expectativas de algunos analistas.

"Pensé que sería más grande que el segundo trimestre porque hubo muchas liquidaciones en el tercero", dijo Pan Chenjun, analista senior de Rabobank.

El aumento en la producción de carne de cerdo fue liderado por los mayores productores que invirtieron miles de millones de yuanes en nuevas granjas durante 2020 en un intento por aumentar su participación en el mercado tras la epidemia de la PPA.