La Sociedad de Criadores de Brangus del Uruguay presentó este lunes en Expo Prado un nuevo cruzamiento racial, denominado Ultra Black.
Según se explicó en conferencia de prensa, “se trata de una cruza entre esta raza y Angus, para potenciar una producción con las mejores características de ambas razas”.
El presidente de la Sociedad de Criadores de Brangus, Adrián Duarte, dijo una vez finalizado el evento que “es un proyecto de hace un par de años que se viene pensando y trabajando y este año se largó la idea que y se armó al proyecto más completo para poder registrarlo”.
“Es básicamente una variación del Brangus que lo están usando en Australia y Estados Unidos, y algo también se hace en Argentina y Brasil. Se trata de la cruza del Brangus con el Angus, para quedar un 3/16 Brangus, usando vientres Angus registrados, tanto PI, PC o SA, con un toro Brangus también registrado. A su vez, puede ser al revés, con vientres Brangus y toro Angus”.
Este sistema dará más rusticidad al ganado, adaptabilidad al ambiente, mejor carcasa con mejor habilidad materna, y vigor hibrido que parte se obtiene del Brangus y parte del Angus.
Al respecto de Uruguay, sostuvo que “ya registramos en marcas y señales, la parte de carne y la parte de animales vivos, y ahora armamos el proyecto y para este entore se empiezan a entorar los primeros Premium Black para nacer el año que viene”.
“Iniciaremos con este entore, se hace la declaración de servicio, se manda a la Sociedad, cuando nacen los animales se certifican y se sellan y a los 2 años se marcan de adultos” finalizó.