Este jueves a partir de la hora 9 el consorcio Plaza Rural rematará una oferta de 3.440 vacunos, en la que será su primera comercialización del mes, en el marco de una nueva apuesta de los escritorios por realizar dos ventas al mes para atender la demanda de los clientes en menor tiempo.
La actividad comercial, que se hará con la financiación del Banco República, se desarrollará en el hotel Cottage, en Carrasco.
Alejandro Zambrano, director de Zambrano & Cía, e integrante del consorcio, destacó que “este es el inicio en un cambio que Plaza Rural viene madurando hace tiempo y que es contar con más remates dentro de un mes. A pesar de ser un momento de mucha menor oferta”.
Según indicó, “Plaza Rural entendió que había que impulsar la idea de aumentar la frecuencia de subastas. Creemos que así los clientes, los que venden y los que compran, tendrán más oportunidades. Y para el mercado también entendemos que tiene que ser una buena noticia, ya que va a generar más cantidad de referencias de precios y eso está bueno”, dijo Zambrano.
Por su parte, Juan Pablo Gutiérrez, integrante de Indarte y Cía, agregó que de esta forma Plaza Rural “innova, tal como lo ha venido haciendo desde el primer día”.
“Mechar” una nueva alternativa de venta entre los remates mensuales “permitirá otorgarle más dinámica a los negocios cuando ello sea necesario. “Estaremos a 15 días del remate anterior y a otros 15 del siguiente, y con eso no habrá necesidad de esperar tanto tiempo para quien necesita vender, y lo mismo para quien tiene la necesidad de reponer”, destacó.
En esta oportunidad el consorcio ofertará buenos ejemplares en todas las categorías, que se encuentran en diferentes zonas del país.
Como es habitual, el Banco República acompañará con un plazo de 90 días libres para todas las categorías y 180 días para los vientres preñados. Los compradores tendrán a disposición varias herramientas como el Crédito Plus, el Fideicomiso BROU, el seguro ganadero, la calculadora de Precio Justo, el Adelanto Fácil y el flete gratis con Mapfre para el primer lote de terneros vendido. También descuentos de 2% por pagos al contado y de 1% por preofertas.
Los clientes podrán operar a través del 0800 8122 o por los móviles de los escritorios rurales. El remate se transmitirá en vivo por DirecTV y por las páginas web de cada una de las firmas rematadoras.