Con una oferta de 11.198 vacunos y 900 ovinos, el consorcio Plaza Rural realizará su remate Nº 250, este miércoles 20 y jueves 21 de julio, a partir de la hora 9 desde el Hotel Cottage. Esta venta será conmemorativa de los 21 años de la creación del consorcio de escritorios.

En esta oportunidad la oferta de ganado destacará tanto por cantidad como por calidad de los lotes. Desde este martes el catálogo impreso estará disponible en las sedes de los escritorios, además de en formato digital en la web plazarural.com.uy.

Carlos de Freitas, presidente de Plaza Rural, indicó: “Estamos en un contexto donde los niveles de aceleración se han relativizado un poco, hablando del ganado gordo, porque está claro que es muy notoria su falta”. Según dijo, si bien ha bajado la actividad en la industria, algunas empresas vuelven a la faena y eso implicará un mayor nivel de actividad, y “es sano que se estabilice el mercado”.

“Entendemos que el novillo se mantendrá sobre los cinco dólares y que la vaca permanecerá en niveles cercanos a ese valor”, sostuvo, y agregó: “tal vez en los últimos tiempos estuvimos algo pasados de rosca en los valores, pero todo eso fue a consecuencia de la presión que ejercieron los compradores. Esa demanda, aún con algunos ajustes, sigue siendo importante y se prevé que también lo sea durante el segundo semestre. Por tanto, el negocio ganadero se mantiene firme, sostenido, y con muy buenas perspectivas hacia adelante. Puede ser que estemos en un momento bisagra, tras un primer semestre muy bueno y con las perspectivas de que en pocas semanas más también estemos viviendo otro de gran actividad”.

Si bien actualmente hay poca oferta de reposición, de Freitas resaltó que Plaza Rural vuelve al ruedo con una oferta llamativa para la época, en cantidad y en calidad. Dentro de lo que se ofertará habrá muy buenos lotes de terneros ya prontos, encaminados para ir a hacer a buenas recrías, ya que son categorías muy buscadas para el cierre de los corrales.

Números para reflexionar

En el marco de los 21 años del consorcio de Freitas dijo que hay números que son para reflexionar. Según detalló, en todos los años de actividad Plaza Rural ofertó 3,7 millones de cabezas vacunas, logrando altos niveles de colocación en las diferentes ediciones de venta, siempre acompañado del Banco República, ente financiero con el que se ha manejado un negocio de US$ 1.200 millones, indicó.

Además, en estos años, Plaza Rural, consorcio en el que trabajan cerca de 200 personas, ha realizado varias acciones solidarias. El presidente del grupo de escritorios contó que “se ha colaborado con más de US$ 200 mil en aportes con diferentes entidades, organizaciones o personas que lo requerían, y que lo vamos a continuar haciendo”.

En esta edición del remate por pantalla se colaborará con los damnificados por la turbonada que hubo en Paysandú.

Detalles del remate

Los clientes podrán asistir al remate de forma presencial o podrán seguir la transmisión por televisión o internet. Los interesados podrán operar a través del 0800.8122 o de los móviles de los diferentes escritorios.

Las compras estarán financiadas por el Banco República, que ofrecerá un plazo de 90 días y de 180 para los vientres preñados. Los clientes tendrán a disposición también el Crédito Plus y el Fideicomiso del BROU. Estará disponible también el remate asegurado, que brinda beneficios para quien vende, como especialmente para quien compra, la preoferta y el Adelanto Fácil.