En mayo, la faena de ganado vacuno batió un récord en Mato Grosso con 627,49 mil cabezas. Sin embargo, la reducción en el volumen de hembras sacrificadas superó el estándar para ese período del año.

“Los ganaderos redujeron su campaña de faena de hembras y, por primera vez desde 2018, el volumen de hembras sacrificadas en mayo fue inferior al de abril”, afirmó el Instituto de Economía Agrícola de Mato Grosso (IMEA) en un informe. La caída del volumen de vientres con relación a abril fue del 6,03%.

También disminuyó la participación relativa de las hembras en la faena del estado, que tiene el mayor stock bovino en Brasil. En mayo, esta participación fue del 51,49%. En los tres meses anteriores, esta participación había superado el 55%. “Aunque el volumen sacrificado sigue siendo elevado, estos datos muestran una posible 'reducción' en la intensidad del sacrificio de hembras. La tendencia a corto plazo es a una reducción gradual de la participación de las hembras en la faena”, indicó el IMEA.