“Los precios de la carne vacuna están subiendo en todo el mundo. La reducción en el número de animales también está ocurriendo. Además, la demanda está aumentando aún más", dijo Joe Kerns, analista estadounidense y consultor agroindustrial, durante la conferencia BeefEx en Brisbane, Australia, informó Beef Central.
Kerns agregó que las perspectivas para los ingresos en el negocio ganadero global son “casi demasiado optimistas” y que, de tener que elegir una fecha, sería “alrededor de julio de 2026 cuando el ciclo actual alcance su punto máximo”.
“Al mismo tiempo que los precios de la carne fresca están en niveles récord actualmente en EEUU, queremos más”, comentó. “Esto es una buena señal para el resto del mundo exportador de carne. El consumidor estadounidense está dispuesto a gastar más”.
Kerns proyectó que la faena de vacas en EEUU disminuiría hacia el verano de 2025, lo que debería impulsar aún más los precios.
En cuanto a la oferta, "los suministros de carne vacuna en EEUU están ajustados, sin signos de expansión; México enfrenta una sequía; Brasil también está restringiendo la oferta, y la política de la UE está perjudicando a toda la agricultura animal. Al mismo tiempo, la demanda mundial de carne vacuna está aumentando”. Todo esto significa que el futuro a mediano plazo para la industria de carne australiana es tan positivo como podría ser, dijo Kerns.
“Los suministros mundiales se reducirán, y esto continuará hasta 2026 y 2027”, concluyó Kerns.