Pantalla Uruguay vendió 8.708 vacunos, el 92,06% de la oferta que se puso a disposición en dos jornadas. En este remate se destacaron los ganados más grandes y pesados, los animales Angus y Hereford definidos y los lotes de calidad, que obtuvieron mejores precios, dijo el presidente del consorcio, Otto Fernández.
El remate, que se hizo desde el Parque Tecnológico del Latu, se realizó con la financiación del banco Itaú.
La entrada del invierno y la influencia del mercado del gordo impactaron en este remate, ya que gente que en años anteriores hacía recría en verdeos, ahora, dada la competitividad que han brindado los granos, “han sacado muchos campos” que potenciaban la demanda para esas categorías, y eso hizo que se retraiga la demanda en las categorías de reposición joven, explicó.
La demanda por animales adultos estuvo muy firme, “porque son las categorías que se acercan al gordo y hoy la demanda de la industria hace que haya mucho interés por animales de pronta terminación”, indicó. Las vaquillonas con propósito de invernar “se pagaron bien”, los vientres preñados se colocaron de buena manera y en el caso de los vientres jóvenes el mercado estuvo más pesado y trabajoso.
Los ganados se vendieron asegurados por el Banco de Seguros del Estado y los terneros fueron sellados por Boehringer Ingelheim.
La próxima comercialización de Pantalla Uruguay se hará el miércoles 27 y jueves 28 de julio. Las inscripciones cerrarán el miércoles 13.