Minerva cree que puede tener un segundo trimestre mejor que el anterior. Pero, en una conferencia telefónica sobre los resultados de los primeros tres meses de 2022, el director financiero de la empresa, Edison Ticle, se mostró cauteloso y prefirió no cantar victoria antes de tiempo. “Aún no termina el trimestre, pero el hecho es que los indicadores son mejores”, respondió a los analistas.
En el primer trimestre el ingreso neto de Minerva creció 25% con relación al mismo período del año pasado, a R$ 7,2 mil millones. El beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda) fue de R$ 646 millones, un aumento de 33%, y el margen Ebitda alcanzó el 8,9%.
La empresa es optimista respecto a que aumente la oferta de ganado en Brasil. El director general, Fernando Queiroz, pronostica que el ciclo ganadero se mantendrá al alza durante al menos tres años, aliviando la presión de los costos de adquisición de animales, que representan el 80% de los gastos totales de la empresa. “Se espera una reducción de casi el 5% en la producción de carne vacuna de EEUU en 2022, y también se espera que Europa experimente una disminución anual. Así, América del Sur debe incrementar su participación en el mercado global”, dice Queiroz, destacando que la ganadería pastoril es una ventaja competitiva de esta región, consignó Valor.