En una presentación ante inversores, bancos de inversión y prensa especializada, la multinacional Minerva Foods transmitió este martes ante una pregunta de Tardáguila Agromercados que su idea es tratar de seguir operando con las 7 plantas industriales que tendrá en Uruguay, una vez que se apruebe por parte de la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia la compra de tres (Inaler-San José, Colonia, La Caballada-Salto) de las cuatro plantas que tiene hoy su rival Marfrig en el país.
En el comunicado que dio a conocer Minerva en la tardecita del lunes, había manejado que tendría 6 plantas en Uruguay por lo que surgió la duda si el proceso implicaba el cierre de alguna una de sus unidades industriales. Con la reciente adquisición de BPU, la compañía pasó a tener 4 frigoríficos en el país. Algunas versiones apuntaban a un posible cierre del Frigorífico Carrasco, algo que fue descartado por los principales ejecutivos de la multinacional brasileña en la presentación de este martes.
En la operativa de ayer el precio de las acciones de Minerva cayeron 18,3%, en tanto que las de Marfrig aumentaron 10,7%.