Por Rafael Tardáguila, desde Shanghái.

En la nochecita del jueves, en las fantásticas instalaciones del Hotel Hyatt en la torre Jim Mao en Shanghái, el Instituto Nacional de Carnes (INAC) realizó la tradicional recepción en la que los exportadores invitan a sus principales clientes en el marco de la feria del SIAL.

Participaron de la actividad el ministro de Ganadería, Fernando Mattos, el embajador uruguayo en China, Fernando Lugris, además del presidente del INAC, Conrado Ferber junto a los demás representantes de la institución presentes en Shanghái.

Durante las palabras de bienvenida, Mattos dijo que “estamos en una gira histórica por China”, la cual incluye una vasta delegación y la visita a más de siete provincias.

El ministro destacó el elevado concepto que se tiene de la carne uruguaya “y eso hay que defenderlo, porque es la construcción colectiva que no se hace de un momento para otro, incluye su prestigio y credibilidad que le permite ser el tercer principal proveedor de carne al principal importador mundial”.

Al finalizar, Mattos dijo que espera que se logren “en el mediano plazo nuevas habilitaciones de productos uruguayos para poder incrementar aún más el comercio con este gran país”.