Desde Sial París
Jorge González, presidente de frigorífico Solís, dijo que las ferias “siempre son importantes para reforzar vínculos con los clientes” y para el posicionamiento de la marca Uruguay en el mundo, más allá de los negocios que pueden cerrarse. “También sirve para ver qué cambios se observan en la demanda y qué hacen nuestros competidores”, comentó a Informe Tardáguila y Valor Agregado de Carve.
El empresario consideró que el paso que dio Uruguay al presentar su norma antideforestación para Europa esta semana fue el “camino correcto” porque el país tiene una tradición de más de tres décadas en ser “pionero en varias cosas” como la trazabilidad del ganado vacuno, manejo de hormonas, antibióticos, etc. “Más allá de que todo el mundo se esté preguntando si esto nos va a dar mejor precio, lo primero que te va a dar es mejor acceso. Es decir, el que el consumidor elija una cosa u otra. Después, el mercado fijará el precio”, opinó.
González consideró que el “gran desafío que tiene la carne vacuna uruguaya” es el nivel de aranceles que está pagado para ingresar a los distintos mercados. “Más que discutir precios, tenemos que avanzar en las condiciones de acceso, porque hay un diferencial muy importante”, aseguró.