El Banco Santander y Lote 21 anunciaron un acuerdo de financiación de los remates por pantalla del consorcio, con el cual se apunta a “profesionalizar el sistema de ventas por pantalla”, dijo el presidente del consorcio de rematadores, Federico Rodríguez.

Además de Rodríguez, participó de la actividad el CEO y country manager de Santander en Uruguay, Gustavo Trelles, quien dijo que la institución financiera “apunta a innovar”, con una herramienta que tendrá “un perfil distinto a lo que se hacía hasta ahora”.

En este sentido identificó cuatro diferenciales de la propuesta. Primero, con este acuerdo los productores podrán tramitar el crédito de hasta US$ 50 mil en el escritorio del que son clientes. “El escritorio será los ojos del banco”, graficó Trelles. Por lo tanto, el interesado no tendrá que ir a la institución financiera. Segundo, se darán adelantos sobre cualquier categoría, con plazos que se pueden extender por un año o más. Tercero, cada cliente de Lote 21 accederá automáticamente a la tarjeta Santander/Agroventas, con la que se obtiene un descuento de 10% en todas las compras en la casa de venta de insumos, además de aplicarse los descuentos en todos los comercios (del rubro que sea) con los que el Santander tiene acuerdo. Por último, Trelles dijo que se aplicará una tasa preferencial y que la idea es que, en la medida que se avance, “darle a los productores condiciones cada vez más flexibles”.

Por su parte, Federico Rodríguez resaltó que se trata de una herramienta sencilla, ágil y que estará disponible tanto para negocios grandes como chicos.

El acuerdo comienza a regir de inmediato, por lo que ya estará disponible para la próxima actividad de Lote 21.