Las importaciones de carne vacuna de Japón en setiembre de 2024 cayeron 21,9% respecto al mes anterior hasta un mínimo de siete meses, totalizando 38.177 toneladas, informó Trade Statistics of Japan.
En el nivel más bajo desde febrero de 2024, esta disminución de 10.707 toneladas se debió principalmente a menores volúmenes de sus principales proveedores, a excepción de México. Esta desaceleración mensual se remonta a los desafíos persistentes del verano abrasador de Japón, que redujo el consumo en el sector de servicios de alimentos y llevó a la acumulación de inventarios en regiones clave como Tokio y Osaka.
El festival Obon a mediados de agosto se esperaba inicialmente que impulsara las salidas a comer después de la temporada de lluvias, pero los tifones Ampil y Shanshan interrumpieron los planes y ralentizaron aún más la rotación de inventarios. Como resultado, los compradores continuaron reduciendo su demanda.
Según estimaciones de la Corporación de Industrias Agrícolas y Ganaderas del país (ALIC), los inventarios de carne vacuna importada a finales de agosto de 2024 se consideraron en 147.288 toneladas, los niveles más altos desde agosto de 2023, informó Urner Barry.