Por Luis Silva

En las pistas del Limousin, menos animales que el año pasado, sin embargo los ejemplares mantuvieron el nivel racial y el potencial de producción de carne de la raza. El jurado de la raza Juan O. Godiño, explicó que el Gran Campeón expuesto por "El Viejo Pancho" de Severi, "es un toro ancho y muy carnicero. Es un gran Limousin".

Por su parte, Rafael Artuccio, integrante de la cabaña dijo que "siempre es un gran empujón lograr un Gran Campeón en la Expo Prado, porque valida el trabajo de todo el año".

Explicó que "es un toro Senior de tres años que tiene un área de ojo de bife de 130 centímetros cuadrados, es un área muy importante. Posee una circunferencia escrotal de relevancia que está vinculada a lo que es fertilidad y es un toro moderado que pesa 950 kilos muy bien. Es un animal muy completo".

En hembras, la Gran Campeona y Campeona Vaca la expuso la cabaña "Valentín Chico", de Andrea Viera. "Es una alegría enorme para nosotros y la gente que nos apoya, porque se precisan muchas manos para preparar un animal", afirmó la criadora. La vaca tiene genética de cabaña "El Viejo Pancho", de Severi. Viera agradeció al criador Jaime Mackinnon , de cabaña "La Escondida", porque le regaló la monta de uno de sus toros y eso posibilitó que la Gran Campeona llegara parida a la Expo Prado.