El presidente de la Federación Rural, Julio Armand Ugón, analizó en la tardecita de ayer los dos encuentros que la gremial tuvo en la pasada jornada, en primera instancia con Carlos María Uriarte, ministro de Ganadería y luego con Jorge Larrañaga, ministro del Interior.

En primera instancia, dijo que tuvo como objetivo actualizar los temas de agenda y seguir avanzando. “La federación le presentó al ministro un trabajo de 6 veterinarios de todo el país, con un estudio de cada una de las enfermedades, sea brucelosis, tuberculosis y garrapata, entre otros” dijo, agregando que “sabemos que muchos de estos temas tenemos culpa nosotros, pero tratamos de empezar a charlar entre nosotros y con las autoridades, poruqe tiene 3 patas, los productores, el MGAP y los veterinarios”.

No hubo ningún planteo en particular desde ese ministerio, pero el tema está arriba de la mesa. Además se van a formar distintas mesas de trabajo para avanzar en diversas temáticas.

Sobre la reunión con Larrañaga, dijo que “también fue un encuentro pactado con el ministro, para demostrar también nuestra conformidad de como se viene trabajando al respecto”.

Sobre la idea de vender las tierras que tienen las intendencias en el interior, para generar recursos genuinos, dijo que “son campos que están perdidos y por eso está la idea de vender los campos para las jefaturas del interior. Estamos hablando de 300 y 500 hectáreas en cada departamento en la cuenta gruesa que hacemos”.