Diego Oribe y Matías Fuentes de la Sociedad de Criadores de Angus.

Desde Sial París

La ganadería uruguaya también se hizo presente en la Sial París. Diego Oribe, secretario de la Sociedad Criadores de Angus, dialogó con Informe Tardáguila y Valor Agregado de Carve sobre sus impresiones de la feria.

“Es la primera vez que la Sociedad de Criadores de Angus participa de la feria teniendo el programa de Carne Angus. El objetivo de la visita es aprender, ver cómo funciona esta etapa de la cadena de la cual estamos lejos, porque somos criadores”, indicó. Además, también se buscó acompañar a la gran mayoría de las industrias uruguayas que están presentes en la feria que son parte del programa de Carne Angus, para dar apoyo por si algún cliente quería conocer más detalles de la certificación y conocer quiénes estaban detrás.

“Queremos ver desde qué lugar podemos seguir agregando valor al programa de Carne Angus, qué atributos podemos seguir incorporando y que vemos aquí en la feria son demandados”, comentó. Añadió que al retorno habrá una evaluación para saber cómo se sigue mejorando la certificación. “Angus es una marca muy potente, muy conocida. Acá la demanda prácticamente solo pide Angus. Ahora lo que tenemos que tratar es que Angus Uruguay tenga una diferenciación, que pueda aportar algo diferente, como ya hoy lo están haciendo las industrias con sus propias marcas”, dijo Oribe.

El secretario de Angus comentó que ahora se buscará, desde la certificación, seguir potenciando el diferencial del Angus Uruguay. El programa certificó el pasado año 3 millones de kg de carne Angus con 10 industrias frigoríficas del país. “Hoy el consumidor está demandando atributos que dependen del campo y no estamos aislados de lo que pasa al final de la cadena. Hay que entender esa cadena para que Uruguay siga teniendo un buen posicionamiento”, finalizó Oribe.