A finales de 2021 las cabañas uruguayas de Holando participaron de la Copa Holstein Sudamericana, donde obtuvieron varios reconocimientos, entre ellos la Reservada de Gran Campeona presentada por José Gurgitano Blumetto, la Reservada Campeona Intermedia de Antognazza Hnos, la Tercera en la categoría Solteras de Sociedad Ganadera San Alberto, la Reservada Vaca 3 años y la de 4 años ambas de Antognazza Hnos, la Tercera Vaca 5 años de José Gurgitano Blumetto y el Tercer Mejor Conjunto de Vacas Lecheras presentado por la Sociedad de Criadores de Holando del Uruguay.
De acuerdo con las bases del certamen, cada asociación participante debía asignar una institución de promoción de la raza que fuera la beneficiaria del monto obtenido por los premios. La Sociedad de Criadores de Holando del Uruguay designó dos instituciones: la Escuela Agraria de Rocha y la Escuela Superior de Lechería de Colonia Suiza. Dichos centros de estudio han sido definidos por la gremial como representantes del futuro de la lechería.
La participación de las cabañas uruguayas y los premios obtenidos generaron US$ 1.400 de premio, que han sido entregados a dichas instituciones, que además están asociadas a la gremial debido a que tienen registros de Selección Holando y apuestan a la mejora genética de la raza, al tiempo que forman profesionales para el sector lechero.