El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) realizó este martes una conferencia virtual, para dar a conocer los pasos que se dieron para poder enfrentar el caso de COVID-19 en la planta de frigorífico Carrasco.
Allí, el director general de Servicios Ganaderos, Eduardo Barre, sostuvo que hay protocolos y “esto establece, de acuerdo a las protecciones para la comercialización del producto, y que China lo toma como tal, la suspensión de la faena a partir de la investigación de los casos que puedan darse o el brote, por lo que se suspendió la faena para realizar los análisis epidemiológicos en la planta”.
“Todo esto se informó al Ministerio de Salud Pública y a través de INAC se realizaron las diferentes acciones para ver los contactos del funcionario dentro de la planta” sostuvo Barre.
Según dijo, “cuando tuvimos los resultados, comunicamos a las autoridades chinas todos los trabajos que se estaban aplicando por parte de los referentes sanitarios de Uruguay para la prevención y no contaminación de los productos cárnicos que sean comercializados”.
Tras esto “informamos a ese país que la suspensión del frigorífico corría desde el día 19 de julio, donde no se faenó más y eso demuestra la transparencia de Uruguay. Esto generó el agradecimiento de las autoridades asiáticas, por cómo actúa Uruguay”.
En 14 días se volverá a inspeccionar la planta, que podría retomar ahí su actividad.