Según un comunicado emitido por el MGAP, “ante la excelente noticia de que la Administración General de Aduanas de China (GACC) levantó las autosuspensiones que se le habían impuesto a los frigoríficos Casa Blanca y Lorsinal, el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, agradece y valora la contestación que el Gobierno de la República Popular de China ha tenido frente a esta situación. Ambos frigoríficos habían interrumpido sus exportaciones desde diciembre de 2020, cumpliendo con el compromiso asumido frente a las autoridades de este país. Es con gran satisfacción que recibimos esta noticia, que demuestra nuevamente los excelentes resultados de la cooperación entre ambas naciones”.

“Destacamos además que esta contestación, ratifica que el trabajo realizado en conjunto entre los actores privados y públicos de nuestra cadena cárnica, está en la dirección correcta” agrega la Cartera. 

Desde el Ministerio de Ganaderia exhortamos a reforzar esfuerzos para seguir correspondiendo a este acto de confianza del Gobierno Chino.

“Aprovechamos además  para agradecer las gestiones al Exmo. embajador  de la República Popular de China el Lic. Wang Gang” finaliza el comunicado.