Otra vez la pelota a la casa de la vecina. Este jueves, tras una nueva instancia de negociación colectiva, la Federación de Obreros de la Industria Cárnica y Afines (FOICA), se manifestó en conflicto, en base a unanimidad de todos los gremios que la integran.
Por ello, se suspende parcialmente esta instancia de negociaciones salariales, hasta que no haya una propuesta económica acorde a la realidad de la industria frigorífica, “que es de orden subrayar, se encuentra batiendo récords históricos de faena y exportación.
Sobre esto, Martín Cardozo, presidente FOICA dijo a Campo al Día (Radio Montecarlo) que “durante el año 2020, en una situación coyuntural compleja por el COVID-19 los trabajadores cedieron en sus intenciones económica, pero si ahora estamos en una primavera, repartamos un poco en las ganancias que genera el trabajador”.
Cardozo reconoció que si esta situación pasa, “nuestros salarios se van a adecuar a la realidad, porque siempre acompañamos la situación de la empresa, porque nuestro salario no es fijo, sino que depende de la cantidad de animales y días de faena. Debe ser el único salario que acompaña la realidad de la industria frigorífica”.
De no mediar un acuerdo, por el cual se han suspendido las negociaciones, “iremos a fondo, no con paros de 24 horas anunciados, y vamos a ir a fondo, y lo dijo con la responsabilidad del cargo que ocupo, si llegamos a tomar medidas, van a ser medidas duras”.