La Federación de Obreros de la Industria Cárnica y Afines (Foica), realizó un paro de 24 horas este martes y generó un fuerte rechazo de diferentes actores del sector agropecuario, por creer que la medida incluso afectó el bienestar animal.

 

Uno de los que se expresó publicamente en la red social Twitter fue el Senador Sebastián Da Silva, que sos tuvo “caos en varias plantas frigoríficas. Es un paro contra la producción no contra la industria. Ganados al sol perdiendo kilos en las plantas, camiones que tuvieron que volver de noche después de hacer cientos de kilómetros y embudo grande para las semanas que vienen”.

 

Más tarde agregó: “el mejor ejemplo para graficar el palo en la rueda del PIT CNT se da en el conflicto Frigorifico. La pauta del Gobierno es recuperación salarial del 1.5. La industria ofrece el 4,38 es decir casi 3 veces más y el sindicato lo rechaza”.

 

Por su parte Pablo Carrasco, de Conexión Ganadera, dijo “Donde estan los defensores de los animales hoy con 10000 animales en corrales sin agua ni comida por un paro sorpresivo de FOICA a la industria frigorífica? Está claro que animalismo, veganismo, feminismo y frenteamplismo es un combo, y entre bomberos no se pisan la manguera”.

 

Ante esta situación, desde el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social convocaron a las partes para hoy miércoles en una nueva instancia de Consejo de Salarios, por lo que parcialmente se suspenden todas las medidas.