Hoy martes será un día agitado para la directiva de la Federación Rural, ya que durante la mañana tendrá dos encuentros. El primero será a las 9 AM, cuando el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), los reciba en su despacho para hablar de varios temas.

Uno de los destacados será el avance de la garrapata en todo el país, que tiene preocupados a todos los productores ganaderos, principalmente en el norte, que según pudo saber Tardáguila Agromercados, en los departamentos de Artigas, Rivera, Tacuarembó y Paysandú la situación es alarmante. En el resto del país la presencia es menor, pero no deja de estar en una situación compleja. Los distintos principios activos, la resistencia y la opción de incorporar nuevos elementos veterinarios estarán sobre la mesa.

Temas como competitividad y el tipo de cambio, frecuentes en la agenda de la gremial, también serán planteados.

Luego, sobre las 11 horas serán recibidos por el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, para plantear problemáticas relacionados con seguridad rural. Según se analizó ayer por la Directiva, el faltante de recursos económicos y también de móviles limitan el accionar policial en la campaña. Muchas veces para dar una respuesta ágil, los efectos tienen que disponer de sus propias motos, ya que los vehículos o están fuera de operativa por problemas mecánicos o directamente no se tienen. La gremial hará algunos planteos “innovadores” para que se comiencen a generar recursos para poder contrarrestar la situación.

Federación Rural