La faena de vacunos en frigoríficos con Inspección Federal (SIF), que son los habilitados para exportar, fue de 2,32 millones de cabezas en setiembre, informó Agrifatto. La cantidad es 9% inferior a la de agosto y es la menor desde marzo.
Agrifatto destaca como uno de los principales argumentos en la reducción de la faena en frigoríficos exportadores fue la menor cantidad de días hábiles en setiembre, que fueron 24, tres menos que en agosto. Si se analiza por día hábil, la faena tuvo un crecimiento mensual de 2,2%.
Más allá de este, se advierte claramente una reducción en la faena de hembras que es consecuencia del cambio de fase del ciclo ganadero en Brasil. En setiembre se faenaron en frigoríficos con SIF 1,63 millones de machos y 689 mil hembras, con una reducción mensual respectiva de 6% y 16%. La faena de hembras fue la menor desde noviembre de 2023, 10 meses atrás.
En el acumulado del año a setiembre se faenaron en frigoríficos con SIF 21,7 millones de vacunos, 3,2 millones más que en los mismos meses de 2023.