El Sistema Nacional de Información Ganadera (SNIG) comunicó en la jornada de ayer, que, desde el pasado lunes 4 de noviembre, se “establecieron ciertas restricciones a los números de Dicose que no presentaron la Declaración Jurada 2024”, dentro de los plazos establecidos en la normativa vigente, es decir en el mes de julio como dicta la resolución ministerial.
En este sentido, los números de Dicose que no han realizado la declaración correspondiente, “quedarán con un antecedente pasible de sanciones” y además “interdictos en el sistema SNIG por lo que no podrán realizar transacciones de animales hasta no regularizar la situación”.
Los omisos podrán regularizar su situación ante el SNIG, realizando “la Declaración Jurada Anual fuera de plazo en formato electrónico”, a lo que deben sumar, además, el “Acta por incumplimiento" y realizar los descargos correspondientes con el fin de iniciar el trámite de regularización”.
Dicha gestión podrán hacerla en la sede central MGAP Montevideo (Constituyente 1476), a través de los territoriales del SNIG en el interior o la Oficina Coordinadora Departamental de Dicose.
Una vez realizados los trámites, deberán enviar un correo electrónico a