A pesar de que estamos entrando en una epoca donde típicamente se registran aumentos de precios, demanda, caida en stocks, aumento de demanda interna en China y demas factores aceleradores del mercado, la situación actual no parece cambiar, ni siquiera un poco.

En esta epoca de año uno de los principales promotores y elementos que tracciona el mercado de madera rolliza a nivel mundial, la construcción con madera en china, suele repuntar su actividad y es una señal que espera el mercado para poder empezar a dinamizarse. Este año no solo no está llegando esa señal, sino que parecen aver solo señales para la desaceleración continua.

En terminos de activiad, China continua igual, y seguramente lo haga hasta fines de este mes, donde se podra comenzar a ver las repercusiones del Congreso Nacional del Partido Comunista de China, que se llevará a cabo este domingo. Se esperá que se decida algun cambio sobre la politica Covid 0, lo cual podría estimular el comercio.

A su vez, de acuerdo a información publicada por Forest360, Korea esta redireccionando importaciones dado que estan sobrestockeados y sus aserraderos estan a capacidad completa. Está madera probablmente vaya hacia China, donde los stocks actuales son elevados, por encima de 40 días. Esto podría dificutlar aún más las condiciones de precios.

Nueva Zelanda se encuentra a la espera de mejor clima para poder comenzar a repuntar la actividad, cuando esto suceda, la oferta desde este país, competidor de Uruguay en este mercado, tambien aumentará.