“El desafío más grande que tenemos por delante es en la comunicación sobre la ganadería sostenible”, sostuvo este miércoles en el cierre de la conferencia regional Transformación Sostenible de la Ganadería en América Latina y el Caribe el presidente de INAC, Conrado Ferber, anfitrión del evento.

A medida que se fue consensuando que la ganadería no es el problema, y que la cuantificación de la sombra del ganado fue un error, que generó que se tuviera que dar explicaciones y estar defendiendo por 20 años, llegó el momento de mirar para adelante y de trabajar con la "nueva FAO", concluyó Ferber.

El cierre del evento, que se desarrolló en Punta del Este entre este martes y miércoles, estuvo a cargo del ministro de Ganadería Fernando Mattos, el representante regional para LAC de FAO, Mario Lubetkin, y el titular del Instituto Nacional de Carnes.

El trabajo en conjunto es en torno a la ganadería globalizada, porque no todos los ambientes son para la misma ganadería, pero toda ganadería es importante en las tres dimensiones de la sostenibilidad, subrayó Ferber.

A su turno, el ministro Mattos comentó que muchos países están haciendo acciones en relación a la sostenibilidad y existe una oportunidad de trabajo, orientado por un organismo como FAO, que contribuya a coordinar e intentar que la relación producción- ambiente llegue a un buen resultado, porque la ganadería es mucho más solución que problema, sostuvo el secretario de Estado.

El representante de FAO comentó que, por los números de la conferencia, ha sido un evento tremendamente exitoso: 11 ministros, 3 viceministros, unas 1.000 personas siguiendo online en sus momentos clave y 500 asistentes acreditados, así como el conjunto de ideas a trabajar con ángulos de análisis, pero por el mismo camino, una producción con equidad social y con cuidado ambiental. Fuente: INAC