En la reunión de la pasada semana, la Asociación de Consignatarios de Ganados (ACG) emitió un comunicado respaldando a sus asociados frente a la decisión de una industria frigorífica de “insinuar” un incumplimiento en un convenio acordado con anterioridad a la baja actual de precios en el mercado. Diego Arrospide, presidente de ACG, dijo que “partiendo de denuncias verbales de algunos socios, la institución se ocupó del tema, como en otras situaciones”.
Explicó que “se recibió la inquietud del no cumplimiento, de no respetar un convenio, por parte del grupo Minerva. La asociación se reunió con la directiva de la empresa, fijó su posición, le planteó su preocupación, y dejó en claro cómo es el proceder de la institución”, dijo el consignatario. Remarcó que en “un mercado tan claro y transparente como es el del ganado, el valor de la palabra pesa, y pesa mucho”.
El presidente de ACG dijo que la empresa frigorífica “esgrimió los motivos que la llevaron a hacer esas insinuaciones, que pueden ser respetables, no compartibles”. Arrospide señaló que la institución apuesta “al diálogo y al buen funcionamiento de la cadena y así se entendió en la reunión. Esperamos que en las próximas horas salga humo blanco, por el bien de la cadena y el mercado”.
“Desde el punto de vista institucional, se hizo todo lo que se tenía que hacer, ahora está en el ámbito de los privados tratar de resolverlo. Para la institución es tema laudado hasta no tener nuevas inquietudes”, dijo Arrospide.