China sigue suspendiendo plantas de faena, en principio por una semana, decisión que supuestamente se toma para evitar riesgos de ingreso del virus del covid. En esta oportunidad quedaron suspendidas cuatro de Brasil, una uruguaya y una de Rusia, la mayoría por una semana y una por cuatro semanas por ser reincidente.

La planta uruguaya suspendida es la salteña Somicar, que trabaja con ovinos y vacunos. La suspensión es por una semana, tal como ya había sucedido con otras dos plantas del país pocas semanas atrás.

De acuerdo con integrantes de la firma frigorífica instalada en Salto, la faena y producción de carne con dicho destino continúa de forma normal, al igual que las solicitudes para exportar. La única diferencia con respecto a la operativa previa a la sanción, es que si un importador en China debe solicitar el ingreso de carne procedente de la planta que se encuentra en viaje, debe esperar 10 días a partir de la resolución.

La autoridad aduanera de China comunicó el lunes la suspensión por cuatro semanas de la habilitación de la planta de Marfrig en la localidad de Promissão (SP). La medida comenzó a regir a partir de la madrugada del martes 24. Esta planta ya había sufrido la suspensión por una semana a mediados de abril.

China también comunicó la suspensión por cuatro semanas, de una planta de Rusia, informó Agrifatto.

Además, China ya había comunicado la suspensión por siete días de dos plantas de JBS y otras dos de Marfrig, una de estas últimas la mencionada de Promissão. La otra planta de Marfrig suspendida por una semana es la de Várzea Grande (Matto Grosso), en tanto que las de JBS son las de Lins (SP) y una de Goiás.